El pasado miércoles 5 de marzo, nuestras presentadoras favoritas nos sorprenderían al encender la televisión a la hora de comer. Y es que, Aitana Castaño y Marta Pérez aparecerían en nuestras pantallas en el telediario de Televisión Española, en forma de reportaje.

Una serie informativa especial con motivo del 50º aniversario del 8 de marzo, dejó paso a una más que agradable invitación a conocer el primer podcast rural en femenino, ´Dalle Mio Nena´. La presencia de nuestras presentadoras en el ojo público está en pleno apogeo, gracias a la siempre políticamente correcta Marta, acompañada de Aitana, y ese humor asturiano tan ´suyo´. Juntas, darían a la audiencia española toda una lección de lo que les gusta llamar ´Ruralismo Ilustrado´, un formato de preservación del medio rural a través de las mujeres, que está lejos de ser aburrido.
Rompiendo estereotipos
Nuestras protagonistas, lejos de convencionalismos, se enfrentan una vez más a romper estereotipos, visibilizando el trabajo de las mujeres en cualquier ámbito que se les presente, abogando por un futuro en el que se pueda facilitar la accesibilidad a internet, superando el bache de problemas de conectividad en los entornos rurales y reivindicando la falta de viviendas, que cada vez afecta más a la población más joven.
Siempre buscando dar visibilidad a cosas que a simple vista podrían parecer irrelevantes, cada episodio nuevo nos narra en primera persona las cosas tan ´simples´, pero a la vez tan importantes, que se dedicaban o dedican a hacer las mujeres en pueblos en los que poco queda que hacer. O eso es lo que podríamos llegar a pensar, hasta que escuchamos la voz de una colaboradora. Los pueblos de Asturias ya lo describen como un acontecimiento cultural, y así, y por primera vez, se abre una puerta que escondía la cultura más subyacente del Principado, y que Marta y Aitana, de forma tan amena y con un formato innovador han sabido cruzar.









¿Y cómo ha sido esta experiencia televisiva para nuestras protagonistas? Según palabras de Marta Pérez: ´´Es todo un orgullo que nuestro proyecto resulte de interés para la televisión pública, y supone una oportunidad para darle más visibilidad´´. Su compañera Aitana Castaño añade: ´´Tanto la periodista Elisa Cardenal, como su equipo, recogieron con profesionalidad y precisión la esencia de nuestro podcast´´.
Si no lo has visto aún, te invitamos a dedicarle un par de minutos y disfrutar de un acercamiento al programa, hecho con mimo… y si ya lo has visto, no dejes de estar atento, porque en ´Dalle Mio Nena´, no nos dejan de sorprender con novedades en cada episodio, y ahora incluso al margen de estos, nos brindan entretenimiento.